lunes, 4 de junio de 2012

6 Flujos y Archivos.

6.1 Definición.

Archivos.

 Los archivos tienen como finalidad guardar datos de forma permanente.Una vez que acaba la aplicación los datos almacenados están disponibles para que otra aplicación pueda recuperarlos para su consulta o modificación.

 


 La organización de un archivo define la forma en la en que se estructuran u organizan los datos. Formas de organización fundamentales:

Secuenciales: los registros se insertan en el archivo en orden de llagada. Las operaciones básicas permitidas son: escribir, añadir al final del archivo y consultar .

Directa o aleatoria:cuando un registro es directamente accesible mediante la especificación de un índice.

Flujos (Streams)

Es una abstracción, que representa a un flujo de datos entre un origen y un destino en Java. Todo proceso de entrada y salida en Java se hace a través de flujos


Entre el origen y el destino debe existir un canal , por el que viajan datos. Cuando se abre un archivo se establece una conexión entre el programa y el dispositivo que contiene ese archivo , por el canal fluirá la secuencia de datos.  Igual ocurre al intentar escribir en un archivo. 


Para obtener información de una fuente un programa abre un stream y lee la información secuencialmente.


De igual forma, un programa puede enviar información  a un destino externo abriendo un stream al destino y escribiendo la información secuencialmente.




No importa el tipo de datos ni de donde proviene ni a donde se dirige, los algoritmos para la lectura y escritura de datos son escencialmente los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario