viernes, 25 de mayo de 2012

3.2 Clasificación. herencia simple, herencia múltiple.


Herencia 

La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos. 
La herencia está fuertemente ligada a la reutilización del código en la OOP. Esto es, el código de cualquiera de las clases puede ser utilizado sin más que crear una clase derivada de ella, o bien una subclase. 
Hay dos tipos de herencia: Herencia Simple y Herencia Múltiple. La primera indica que se pueden definir nuevas clases solamente a partir de una clase inicial mientras que la segunda indica que se pueden definir nuevas clases a partir de dos o más clases iniciales. Java sólo permite herencia simple.


Herencia Múltiple en Java

Todos sabemos que la herencia es un mecanismo propio de la programación orientada a objetos POO. Nos permite crear clases a partir de otra, las cuales las unen vínculos sumamente estrechos, casi de familia. Es por ello que se llama herencia.


La herencia múltiple en java no es soportada nativamente. Sin embargo muchos autores y desarrolladores la simulan utilizando la palabra reservada implements e interfaces, que sirve para implementar o cubrir una clase con respecto a otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario